sábado, 9 de febrero de 2013

Software y app Agroforestales

Software forestal


- Silvia: para el manejo técnico, sostenible y ordenado de las plantaciones. 

Simulador SexI-FSse centra en las interacciones árbol-árbol en una mezcla de varias especies agroforestales.

Simple Light Interception Model  (SLIM): para calcular el cierre del dosel (índice de nivel de luz) a cualquier altura por encima del suelo, dentro del dosel del bosque.

AKT5 SoftwareEl conocimiento ecológico local o LEK refiere a lo que la gente sabe acerca de su entorno natural, basado principalmente en su propia experiencia y la observación.


Apps forestales


- Medidor de alturas de árboles (Inglés y alemán)App para estimar la altura de árboles en el bosque. Precisión: depende de la precisión del clinómetro del Android y de la estabilidad en la que pueda mantenerse el aparato. Por lo tanto, la calidad de la medición no se puede comparar con los aparatos de medición específicos, servirá  como un instrumento de apoyo para la estimación rápida de la altura de árboles y mostrar a los estudiantes de las ciencias forestales el procedimiento para la medición de alturas.

- Planificadordel uso del suelo en bosques puros (Alemán): permite determinar la densidad de población y dar una recomendación para el uso de un período de 10 años. Por otra parte, la aplicación muestra los valores de rendimiento inter y extrapolados para la masa, tanto volumen maderable como crecimiento.



- Naturaleza - MAGRAMA (Español): permite la visualización, consulta y análisis de información geográfica del Inventario Español del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad. Herramienta clave para el conocimiento y seguimiento de la naturaleza en España



- DEM - entrada de datos móvil: útil para la adquisición de datos mediante un teléfono o tableta Android. Ideal para la recogida de datos de campo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Máster en curso

Entradas populares