domingo, 30 de junio de 2013

SISTEMA DE BOMBEO

PLANO FRONTAL - SISTEMA DE BOMBEO

La presente entrada muestra detalles de los planos realizados para la descripción pormenorizada de la distribución de la red de riego de una finca agrícola.
El riego de la finca utiliza un sistema de riego localizado con bomba sumergible para la captación de aguas procedentes de pozo. Estas aguas se utilizan en el interior de la finca para riego.
Plano de distribución 1 - Captación

Ampliando la zona de filtración se observa que el equipo dispone de hidrociclón con decantador para separar los sólidos en suspensión. Este equipo es idóneo para separar las partículas sólidas y facilita su limpiado. Anteriormente este sistema de riego carecía de hidrociclón, disponiéndose de filtro de malla, el  cambio fue motivado porque era tediosa su limpieza y perdía capacidad de filtración bien por mal mantenimiento y por desgaste de la anillas.

Para problemas con partículas de gran tamaño, el uso de hidrociclón más decantador facilita las labores de filtración. He aquí una ampliación del sistema de filtración.

Detalle Hidrociclón

El uso de hidrociclón en el equipo de filtrado es una herramienta eficaz para evitar las obstrucciones de goteros y aspersores cuando el agua dispone de sólidos en suspensión. Sin embargo el uso de otros filtros utilizados para la misma finalidad crean mayor dependencia en el mantenimiento.

Sin embargo todos los equipos de filtrado no evitan un desgaste prematuro de la bomba sumergible.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Máster en curso

Entradas populares